La secretaria interina del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), la licenciada Liosannette González Ruíz, informó que en el mes de agosto inspectores de dicha dependencia expidieron $186,000 en multas por violaciones a diversas leyes y reglamentos.
En total, los inspectores del DACO expidieron 73 multas. La región de Ponce fue donde más se emitieron avisos de multas con un total de 31, con 22 de las mismas por violaciones al Reglamento de Prácticas Comerciales Número 9158 de 6 de febrero de 2020, todas por anuncios engañosos. Mientras que en la región de San Juan se expidieron 21 multas, incluyendo 15 por violación al Reglamento para el Registro de Contratistas Número 8172 de 19 de marzo de 2012, particularmente por operar sin la licencia requerida para esos fines.
“Nuestros inspectores están constantemente en la calle velando por los derechos de los consumidores
En el mes de agosto, se emitieron unos 73 avisos de violación de reglamentos para un total de $186 mil en multas. El personal de la región de San Juan expidió $81mil en multas, seguido por Arecibo $61 mil, Ponce $36 mil, Mayagüez $4 mil y Caguas, donde se emitieron $4 mil en multas. Agradezco el trabajo de todos nuestros inspectores y personal de apoyo en cada región por encontrarse en constante vigilancia de cualquier infracción a las leyes y reglamentos que protegen a los consumidores de Puerto Rico”, dijo González Ruíz.
En Arecibo se emitieron 13 avisos de multas, de los cuales se destacan 12 por violentar el Reglamento para el Registro de Contratistas Número 8172. De las cuatro multas reportadas en la región de Caguas, dos fueron por violacion al Reglamento para la Divulgación de Información en la Venta y Distribución de Libros de Texto Número 7102 del 8 de marzo de 2006. En la región de Mayagüez fueron cuatro multas, tres de esas Reglamento para el Registro de Contratistas Número 8172.
“Reiteramos nuestro constante llamado a los contratistas de obra, que continúan siendo uno de los renglones de mayores quejas por parte de los consumidores, a cumplir con la Ley 146 de 10 de agosto de 1995 la cual establece el Reglamento para Registro de Contratistas 8172. Exhortamos a todo consumidor a corroborar que el contratista de obra que selecciona para hacer trabajos en su hogar o comercio se ecuestre debidamente registrado en el DACO”, reafirmó la secretaria interina.
Comments