top of page
Writer's pictureEl Vigia

A DOS AÑOS DE SU PARTIDA; SOBRE DON TUTO GIMENEZ

[Viñeta compartida por la periodista Sandra Torres y escrita por Rei Millán, QEPD]




Alfonso Giménez Porrata, es a mi juicio, el radiodifusor más respetado. Fue nadador en su juventud universitaria. Ha realizado todas las funciones en una radioemisora.


Estudió en Virginia y Ponce. Tiene tatuado en su corazón las siglas WPAB. Sin la habilidad para la locución lineal se ha posicionado como uno de los analistas de noticias internacionales más efectivos del Caribe. El entusiasmo de Tuto por la conversación es tal que hasta le falta el aire entre cada palabra. Y recurre a su memoria enciclopédica para sostener con datos una valoración histórica. Ha sido un innovador en la radio y no ha tenido miedo de dar espacio a los deportes. Pab ha transmitido la gama de eventos deportivos más amplia en la radio insular. Bajo su dirección Pab se convirtió en voz de la comunidad haitiana apresada en el Fuerte Allen, situado en Juana Diaz.


Fue quien ideó el concepto de Foro Deportivo y contrató a dos colosos del comentario deportivo. Es uno de los expertos del Sistema de Transmisión de Emergencias. Domina el lenguaje de la computación y no es raro verlo marcando los comandos como si fuera un programador de Linux.


A Tuto no le gustan las cámaras ni los micrófonos. Es una persona tímida que no gusta hablar de sí mismo, sino de lo que la historia de otros le han enseñado. Siempre estuvo agradecido de Wito Morales, a quién dedicaremos su merecida valoración y de Radamés Mayoral, otro titán de la radio ponceña.


Tuto merece un libro aparte, pero por lo pronto le dedico estas cortas líneas como introducción ante este amable auditorio. En esta foto de Gary Gutiérrez muestra su tímida sonrisa. Listo para dar una lección de historia de la radio ponceña. Mientras comanda la única familia ponceña que mantiene una emisora en Puerto Rico.

Comments


bottom of page