Con una inversión de cerca de medio millón de dólares, el alcalde de Juana Díaz, Ramón Hernández Torres hizo entrega de cinco nuevas patrullas para la Policía Municipal y de un nuevo sistema de telecomunicaciones satelital para el uso del personal de las Oficinas de Manejo de Emergencias y Policía Municipal.
El primer ejecutivo juanadino destacó que la adquisición de estos equipos y las cinco nuevas patrullas moderniza las herramientas que utilizan la Policía municipal como parte del Plan integral de seguridad que se realiza en colaboración con la Policía Estatal.
Hernández Torres señaló que las patrullas fueron adquiridas con una inversión de unos $282 mil. Mientras que el moderno sistema de telecomunicaciones satelital se adquirió con una inversión de $153 mil. El sistema permitirá la interoperabilidad en la comunicación entre la Policía Municipal y la Policía Estatal; mejora los equipos para uso del personal de Manejo de Emergencias y habilita un canal de comunicación en el que, pueden integrarse funcionarios del Comité Operacional de Emergencia además de permitir la integración de la flota de Transporte Colectivo.
Estos esfuerzos son un complemento a nuevas herramientas como lo es el Proyecto Seguridad Virtual 360 en el que se utiliza un sistema de cámaras de seguridad en distintos puntos de la Ciudad. Al presente se trabaja en la fase de subasta para la adquisición de los equipos que permitan el establecimiento de un Centro de Seguridad Electrónico, similar a los ya existentes en ciudades como Bayamón o Guaynabo.
Hernández Torres mencionó que además se están adquiriendo dos nuevos vehículos que estarán asignados a la Oficina de Manejo de Emergencias. “De esta forma dotamos a las dependencias municipales a cargo de la seguridad y protección de nuestros conciudadanos equipos que mejoran su tarea de respuesta e intervención” indicó el primer ejecutivo municipal.
Por último, el alcalde juanadino destacó que está próxima a concluir la construcción de la nueva sede para el Centro Integrado de Seguridad y Manejo de Emergencias con una inversión de $10.1 millones. El edificio está ubicado en la Carr. 510 con fácil acceso a las vías principales de la Ciudad. En esta facilidad se relocalizarán la Policía Municipal y Manejo de Emergencias; se añade un área designada para Emergencias Médicas y para el equipo de Epidemiología.
“Nuestro enfoque de trabajo en el área de la seguridad es una visión amplia que considera la inserción de herramientas tecnológicas que facilitan y complementan el trabajo de prevención e intervención. Esto es relevante tanto para la labor de Manejo de Emergencias y claro está para el aspecto de la seguridad y protección que provee la Policía Municipal” concluyó diciendo Hernández Torres.
Comments