Esta mañana, el Alcalde de Guayanilla, Raúl Rivera, se reunió con el alto mando regional de la Policía Estatal, incluyendo al Teniente Coronel del Área de Ponce, José Rivera, el Comisionado de la Policía Municipal, Justino Feliciano, y el Director de Seguridad Pública Municipal, Ramón Rodríguez. Esta reunión se llevó a cabo con el propósito de “fortalecer la seguridad de nuestra comunidad y garantizar la tranquilidad de todos los guayanillenses”.
En las últimas horas, Guayanilla ha sido escenario de dos asesinatos no relacionados entre sí, además de recibir una amenaza en la Escuela Superior Asunción Rodríguez de Sala. Ante estos sucesos, el alcalde Rivera expresó su compromiso de unir esfuerzos entre la Policía Estatal y la Municipal para aumentar el patrullaje preventivo, realizar intervenciones oportunas y fortalecer la prevención. “A veces no tenemos control de todas las situaciones y algunas no están a nuestro alcance. Guayanilla había estado fuera del alcance de la violencia, pero no estamos exentos de lo que está sucediendo en el área sur en este momento. No podemos permitir que se sigan perdiendo vidas”, comentó el alcalde.
Respecto a la amenaza a la Escuela Superior Asunción Rodríguez de Sala, el alcalde añadió que no hubo desalojo, aunque muchos padres optaron por llevarse a sus hijos. “Es importante destacar que ante la violencia que se está viviendo en el sur, muchos se aprovechan para crear pánico. Actualmente, en las escuelas estamos brindando presencia policial municipal, y eso ha sido efectivo para no tener incidencias”.
El Teniente Coronel José Rivera informó que, en las últimas semanas, varias escuelas del sur han recibido amenazas, y que se está manejando cada una de ellas. “No tenemos nada sólido que nos dé base a que algo pueda pasar. Como medida preventiva, se ha reforzado la vigilancia y el patrullaje en el área”
Adicionalmente, el alcalde Rivera aseguró que se estará comunicando con los alcaldes de Peñuelas, Yauco y Guánica para elaborar un plan de trabajo que aborde esta incidencia criminal que estamos atravesando.
El alcalde Rivera reafirma su compromiso con la seguridad de Guayanilla y continúa trabajando en conjunto con las autoridades para garantizar la paz y tranquilidad de nuestra comunidad.
Comments