Los alcaldes adscritos al Partido Popular Democrático (PPD) anunciaron su respaldo a la propuesta energética presentada por el candidato popular a la gobernación, Jesús Manuel Ortiz. La propuesta, busca cancelar de forma responsable y ordenada el contrato actual con LUMA Energy, estabilizar el sistema y establecer un nuevo modelo de administración para garantizar un servicio eléctrico más eficiente y confiable para todos los puertorriqueños.
El portavoz del grupo de alcaldes y presidente de la Asociación de Alcaldes, Luis Javier Hernández, expresó el aval de sus homólogos a la propuesta. “Todo el mundo sabe los problemas de calidad de vida que nuestra gente está atravesando por el mal servicio de energía eléctrica. LUMA ha demostrado ser ineficaz e insensible con este problema, lo que ha redundado en una inseguridad energética, altos costos y un servicio deficiente. Por eso apoyamos la propuesta de Jesús Manuel, es hora de un cambio real”, afirmó Hernández.
Adicional al alcalde de Villalba, en el anuncio de la aprobación de la resolución, estuvieron presentes los alcaldes de Luquillo, Jerry Márquez, de Loíza, Julia Nazario, de Barceloneta, Wanda Soler, de Trujillo Alto, Pedro Rodríguez, de Lares, Fabián Arroyo, de Juncos, Alfredo “Papo” Alejandro, de Ponce, Marlese Sifre, de Comerío, Josean Santiago, de Guánica, Ismael “Titi” Rodríguez y de Adjuntas, José Hiram Soto Rivera.
El grupo destacó que entre los puntos incluidos en la resolución se incluye el respaldo al nuevo modelo de administración que propone el licenciado Ortiz González centrada en el servicio al consumidor, el compromiso por el desarrollo de energías renovables que garanticen un servicio óptimo para los puertorriqueños y la integración municipal en la propuesta.
“El sistema eléctrico de la Isla, debe ser uno confiable y que satisfaga las necesidades de desarrollo económico y calidad de vida del país. Apoyamos la propuesta por precisamente estar centrada en las necesidades del pueblo. En adición, la misma permite el desarrollo de proyectos de energía renovable que asegure un sistema eléctrico que contribuya al desarrollo económico de Puerto Rico y al mismo tiempo destaca la importancia de la colaboración de los municipios en el esfuerzo” añadió.
“Jesús Manuel Ortiz es el único candidato a la gobernación que prensado un plan concreto y responsable con una solución integral que no solo aborda la cancelación del contrato de LUMA, sino que también promueve un nuevo modelo de gestión enfocado en el servicio al cliente y la sostenibilidad del sistema. Este modelo incluye medidas para asegurar la transparencia, el cumplimiento de métricas y el desarrollo de fuentes de energía renovable, esenciales para la sostenibilidad del sistema eléctrico y el desarrollo económico de Puerto Rico”, sentenció.
“Jesús Manuel y los alcaldes Populares estamos alineados en esta propuesta. Ahora, nos preguntamos: ¿dónde está Jenniffer González? Que se olvidó de LUMA después de la primaria de su partido. ¿Por qué ya no aparece a criticar a LUMA? De hecho, la Comisionada no habla de LUMA ni de nada. Ha desaparecido de la discusión pública y el país espera que quienes pretenden dirigir sus instituciones le den cara y se expresen sobre sus problemas. El país está atento a la conducta de la comisionada ausente, Jenniffer González”, concluyó el también candidato al senado por acumulación del PPD.
Comments