Con el fin de mejorar la efectividad de la Policía Municipal para darle mayor seguridad a los ponceños, la alcaldesa interina de Ponce, Marlese Sifre Rodríguez anunció el avance en los trabajos de la apertura de una nueva comandancia en donde se localizaba la Escuela Luis Muñoz Rivera II en la avenida Santiago de los Caballeros.
La inversión para hacer esta instalación una realidad se acerca a los 4 millones de dólares proveniente de fondos municipales, habiendo utilizado sobre 200 mil dólares en la primera fase para realizar labores de limpieza y acondicionamiento de los alrededores.
El próximo paso será reparar la situación de las columnas cortas y remover plomo del plantel a un costo de medio millón de dólares. Al finalizar ambas fases, se estará reconstruyendo el plantel a un costo de 3 millones de dólares para habilitarlo como la nueva comandancia municipal.
El nuevo edificio integrará el centro integrado de operaciones de nuestro componente de seguridad, contando con la última tecnología de comunicaciones y vigilancia para darle las herramientas necesarias a la Policía Municipal en su lucha para combatir el crimen.
Esto se suma a la inversión millonaria que ya ha hecho esta administración para proveer nuevas patrullas, equipo y adiestramiento, haciendo de la Policía Municipal la mejor preparada en Puerto Rico para cualquier eventualidad -desde situaciones de tirador activo, nuevas tendencias criminales y hasta ataques terroristas-. Adicionalmente, están a la espera de 10 torres portátiles de cámaras de seguridad electrónicas para ampliar su eficacia en su labor de prevención y proveer seguridad.
Al mismo tiempo, se han añadido 48 nuevos cadetes a la fuerza municipal por primera vez en más de una década, con miles de horas de adiestramiento y con nuevo equipo. Próximamente se estarán reclutando 50 cadetes para una segunda academia, reforzando aún más el cuerpo policiaco.
“Uno de los reclamos mas importantes de nuestros ciudadanos fue la necesidad de una Policía Municipal que estuviese mano a mano en nuestras comunidades combatiendo el crimen, ya que por definición de sus labores trabaja de cerca con cada una de ellas para lograr su objetivo de mantener a los ciudadanos seguros. Luego de más de una década en el abandono, nuestra Policía Municipal fue equipada con nuevas patrullas, equipo, adiestramientos, cerca de 100 nuevos cadetes y la última tecnología disponible para convertirla en la mejor Policía Municipal en Puerto Rico. Ahora, con esta nueva comandancia, que será una realidad luego de tres décadas, reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad de nuestros ciudadanos y del que nos visita”, expresó la alcaldesa interina de Ponce, Marlese Sifre Rodríguez.
Rescatar planteles escolares en desuso para servir las necesidades de los ponceños ha sido una de las mayores obras que ha hecho esta administración, llegando a reacondicionar tres planteles. Además de la nueva comandancia, se estará abriendo la Escuela del Deporte donde se localizaba la Escuela Ramiro Colón Colón gracias a una propuesta de la Cooperativa de Deportes, creando un espacio para fomentar el deporte mediante la colaboración de diversas entidades. El tercer plantel rescatado será la Escuela Lizzie Graham en la Calle Villa, que será utilizada para brindar servicios adicionales a la población de diversidad funcional con la expansión del Centro de Perlesía Cerebral.
Comments