La alcaldesa interina de Ponce, Marlese Sifre, respondió contundentemente a las críticas recientes relacionadas con la creación de un censo ciudadano detallado. Estas críticas fueron lanzadas por el expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, y la aspirante a la Cámara por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Doris Alvarado Golderos, quienes cuestionaron las intenciones detrás de la recopilación de información detallada de los ciudadanos, incluyendo nombres, apellidos, correos electrónicos, teléfonos y dirección física.
En una entrevista en Radio Vigia, Sifre desestimó las acusaciones, señalando que no debe explicaciones a la oposición, sino al pueblo de Ponce. “¿Dónde estuvieron ellos durante toda esta emergencia? Yo no tengo que darle explicaciones a la oposición, al único que yo le tengo que dar explicaciones es el pueblo”, expresó la alcaldesa. Además, resaltó que su gestión y los resultados obtenidos durante su mandato son la mejor respuesta a cualquier cuestionamiento.
Sifre subrayó la atención directa y personal que ha brindado a los líderes comunitarios y residentes afectados, así como el esfuerzo coordinado de su equipo en brindar servicios esenciales, como alimentos, agua, atención médica y apoyo en situaciones críticas, como la falta de electricidad.
“No tengo que dar explicaciones ni al vicepresidente, ni al presidente, ni a la que quiere ser ni nada. A mí, quien único me puede cuestionar es el pueblo de Ponce,” declaró Sifre, reafirmando su compromiso con la ciudadanía. La alcaldesa interina concluyó destacando que las acciones y resultados de su administración hablan por sí mismos en cuanto al manejo de la situación en Ponce.
Opmerkingen