top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Alcaldesa Interina Marlese Sifre da la bienvenida a la nueva generación de Policías Municipales

La alcaldesa interina Marlese Sifre Rodríguez se complace en anunciar la integración de 48 cadetes al haberse graduado de la Academia de la Policía de Puerto Rico, cómo parte de la Clase 234. 




“La graduación de la Clase 234 de la Academia de Policía Municipal representa un paso importante en nuestro compromiso continuo con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos de Ponce. En 2009 Ponce tenía sobre 500 Policías municipales, hoy día ese número ha bajado a la mitad, por lo que es vital repoblarla reclutando hombres y mujeres orgullosos de vestir nuestros colores y con la vocación de proteger la vida y propiedad de todos los ponceños. Mis felicitaciones a cada uno de los cadetes por su esfuerzo y dedicación, en especial a aquellos que se destacaron durante su formación. Estamos seguros de que contribuirán de manera significativa al fortalecimiento de nuestra fuerza policial y a la protección de Ponce,” expresó la alcaldesa interina Marlese Sifre Rodríguez.


Estos cadetes completaron su formación y ahora están oficialmente certificados para servir a la Ciudad Señorial. Entre los graduados, 14 son mujeres, lo que refleja el compromiso del municipio con la equidad de género en nuestras fuerzas de seguridad.


Los cadetes recibieron un adiestramiento de 1,136 horas en la Academia de Policía. Ahora comenzarán un programa de mentoría, en el cual sumarán 900 horas adicionales trabajando junto a oficiales con mayor experiencia, quienes los guiarán en sus primeras funciones. Al finalizar este programa, serán asignados de manera permanente a las áreas operativas que más lo necesiten dentro de la Policía Municipal de Ponce.


La alcaldesa interina también desea reconocer formalmente a dos cadetes destacados por su sobresaliente desempeño:


• José J. Pagán Zayas, quien fue galardonado con el premio en Tiro Táctico por su extraordinaria destreza en esta área.

• Agente John García Muñiz, quien recibió la medalla de bronce por su destacado promedio académico a lo largo de su formación.


Además, se anuncia el inicio de una nueva Academia en los próximos meses, la cual contará con la participación de 800 cadetes, incluyendo jóvenes a partir de los 18 años, como parte de un esfuerzo continuo para reforzar el personal policial.


La Clase 234 se graduó bajo los parámetros establecidos por la Reforma Sostenible de la Policía, monitoreada por el tribunal federal. El adiestramiento incluyó una formación integral que abarcó áreas clave como asuntos legales, uso de la fuerza, intervenciones vehiculares, control de multitudes, manejo de crisis de salud mental, violencia doméstica, trato a poblaciones vulnerables y manejo de tecnología.


“La graduación de la Clase 234 de la Academia de Policía Municipal representa un paso importante en nuestro compromiso continuo con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos de Ponce. Felicito a cada uno de los cadetes por su esfuerzo y dedicación, en especial a aquellos que se destacaron durante su formación. Estamos seguros de que contribuirán de manera significativa al fortalecimiento de nuestra fuerza policial y a la protección de Ponce,” expresó la alcaldesa interina Marlese Sifre Rodríguez.


El comisionado Lellys Ramos Velázquez también expresó que, “Hoy no termina un ciclo, sino que hoy comienza un gran día para nuestros 48 nuevos compañeros policías, a quienes les decimos que su esfuerzo y dedicación verdaderamente han dado fruto al lograr alcanzar la meta de graduarse como policías municipales de Ponce. Es un orgullo que bajo nuestro liderato nuevamente tengamos una clase nueva de oficiales que se suman a nuestra misión y vocación de servir. ¡Éxito para todos!”

0 comments

Comments


bottom of page