PONCE | El publicista, artista y autor Bernardo Medina presenta su muestra de arte The Sofrito Manifesto en el Meliá Century Hotel. La exhibición, ubicada en la galeria Marina 45, reúne una colección de piezas que Medina ha mostrado a lo largo de su carrera.
Medina explicó que esta exhibición combina diversas obras que ha presentado en diferentes etapas de su vida artística. La decisión de traer esta colección a Ponce se debe al deseo de vincularla con "El Sofrito Manifesto," una obra que actualmente se encuentra en Plaza Las Delicias.
Sobre su inspiración, Medina compartió con El Vigía: "El trabajo plástico mismo, el trabajo de arte. Pinto muchas cosas muy puertorriqueñas en un acercamiento muy pop. Mucha gente le ha llamado a lo que yo hago 'gibarito pop'." Este término, que Medina aprecia, refleja su estilo vibrante y lleno de color, en el que destaca elementos icónicos de la cultura puertorriqueña, como los caballos de pica.
El artista describe su enfoque como vibrante y enérgico, utilizando colores intensos para dar vida a sus obras. Su perspectiva y estilo únicos han sido bien recibidos, y su trabajo continúa atrayendo a una amplia audiencia.
La exhibición también incluye "El Sofrito Manifesto," un libro que complementa y expande la visión artística de Medina. La muestra estará abierta al público en el Meliá Century Hotel, ofreciendo a los visitantes una oportunidad de explorar la rica y colorida expresión del "jibarito pop" de Medina.
תגובות