En la mañana de hoy (ayer) , el candidato a la Alcaldía de Ponce por el Proyecto Dignidad, Rafael González Pratts, realizó unas preocupantes declaraciones en contra de las comunidades LGBTTIQ+ y la inclusión en la ciudad, generando una fuerte reacción por parte de diversos sectores.
Ante estas expresiones, el licenciado José A. Hernández Lázaro, candidato al Precinto 61 de Ponce y legislador municipal por el Movimiento Victoria Ciudadana, expresó su más profundo rechazo. "Una vez más, vemos cómo -entre prejuicios y distorsiones- se usa el estribillo de que 'todos somos iguales' como justificación para el discrimen y la intolerancia. No se trata de buscar 'privilegios', se trata de construir una ciudad equitativa, donde todos y todas tengamos la libertad de ser y amar", afirmó Hernández Lázaro.
Defensa de la Inclusión y los Derechos Humanos
Hernández Lázaro subrayó que Ponce siempre ha sido una ciudad que aspira a unir, en lugar de dividir. "Ese debe seguir siendo nuestro objetivo; que al igual que 'Ponce es nuestro y de quien nos visita', Ponce sea una ciudad donde todas las personas se sientan incluidas y seguras. Una ciudad donde se respete y se valore la diversidad. Una ciudad donde se defiendan los derechos humanos. Ese es el Ponce que merecemos", añadió.
Compromiso con la Equidad
El legislador municipal enfatizó su compromiso de defender un Ponce de equidad y amor. "Desde la Legislatura Municipal o la Cámara de Representantes, desde la discusión pública o en la calle, defenderé un Ponce de equidad y de amor, frente a los que trafican prejuicios y discrimen", concluyó Hernández Lázaro.
Las declaraciones de González Pratts han generado una ola de reacciones en la comunidad, y se espera que continúe el debate sobre la inclusión y los derechos humanos en la ciudad de Ponce.
Opmerkingen