La Dra. Anna Di Marco y las Damas Cívicas de #Ponce instan al pueblo a donar vestidos de gala durante el mes de marzo, para obsequiarles a jóvenes para su fiesta de senior prom.
El objetivo es ayudar a las chicas que carecen de los medios económicos, a lograr su sueño de asistir a la fiesta de graduación con un traje especial. Ninguna debería perderse tan importante velada, por no tener qué ponerse.
“Senior Prom Princess es una iniciativa que hago desde hace seis años. El primer año recogí alrededor de 89 trajes y cerca de 25 chicas vinieron a mi oficina a recibirlos. Pero cada año ha crecido más y se siguen uniendo personas y entidades para hacer que sea una actividad de todo Puerto Rico”, mencionó Di Marco.
En 2022 contó con el respaldo de la Dra. Maryrose Concepción y las Damas Cívicas, y recogieron 600 trajes que beneficiaron a alrededor de 500 jóvenes, quienes acudieron a la entrega. Asimismo, se unen diversidad de personas de la comunidad en general y de pueblos alrededor de la Isla, de donde van llegando las piezas de ropa.
La iniciativa consta de dos partes: la recolección en marzo y la entrega a las chicas el 29 de abril en el Centro Comunal Perla del Sur, en lo que han denominado Senior Prom Princess Boutique. Allí las graduandas pueden medirse los trajes que deseen y llevarse gratis su preferido.
“La persona que dona muchas veces tiene hasta cinco trajes que ha usado por los pasados años y le ocupan espacio, cambia de peso o no los va a usar más. Es beneficioso para ella porque hace espacio en su clóset. Además, le da la oportunidad de compartir la alegría que tuvo cuando usó ese traje en una actividad importante para ella, al donarlo para hacerlo parte de un momento importante para alguna adolescente y sus padres, que no tienen la capacidad económica de pagar un traje de prom”, dijo.
Al igual que en 2022, L’Oreal y Walmart donarán maquillaje para complementar la belleza de las jóvenes en el senior prom.
La Dra. Di Marco insta al pueblo de Puerto Rico a entusiasmarse y buscar en su guardarropa trajes en buenas condiciones y limpios. Ya sean que fueron usados para Senior Prom o diseños de novia, de madrinas de boda y de quinceañeras que muy bien pueden usarse.
Los vestidos deberán entregarse en el Centro de Cáncer de la Mujer, en el #1378 de la calle Salud en Ponce (787-813-3552). Este espacio es el único para el tratamiento de cáncer exclusivamente para mujeres en Puerto Rico, donde son acompañadas por féminas profesionales de la salud. El concepto tiene su razón de ser y es no sentirse enferma, sino a gusto, positiva, inspirada a luchar y a sanarse.
תגובות