El escandaloso caso de corrupción que involucra al congresista republicano George Santos evidencia nuevamente que la comisionada residente de Puerto Rico en Washington, Jenniffer González es débil combatiendo la corrupción, pues ella endosó a Santos durante la campaña política, pero al momento no se ha expresado sobre el tema.
A juicio del licenciado Pablo José Hernández Rivera, “aquí hay un patrón claro de debilidad ante la corrupción. No devuelve el dinero sucio que le donaron Oscar Santamaría y Walter Pierluisi. Durante el juicio de Ángel Pérez, se limitó a decir que nadie está por encima de la ley. Ahora no le pide la renuncia a George Santos, a quien endosó el año pasado.”
Medios locales y de Estados Unidos, particularmente de Washington, señalan que el congresista Santos, es eje de múltiples escándalos en los que se alegaba que este mentía en múltiples ocasiones. Ayer fue acusado de 13 cargos de fraude y delitos financieros que incluyen pero no se limitan a lavado de dinero y malversación de fondos públicos. Cuando Santos se encontraba en campaña para las elecciones de medio término, la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, publicó un video en sus redes sociales donde lo endosaba entusiastamente para un escaño en la Cámara de Representantes federal.
“Desde diciembre es obvio que Santos es un mentiroso compulsivo y corrupto. No había que esperar a una acusación formal para pedirle la renuncia, pero es insólito que después de la acusación la comisionada todavía guarde silencio”, finalizó Hernández Rivera.
Commentaires