El próximo 19 y 20 de julio se llevará a cabo en Puerto Rico la venta sin el Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU) para los uniformes y materiales escolares, de cara al regreso a clases, que en las escuelas públicas está pautado para el martes, 13 de agosto.
La venta sin IVU arranca a las 12:00 de la medianoche del próximo viernes y termina a las 11:59 de la noche del sábado, según dispuso el Departamento de Hacienda en la Carta Circular de Rentas Internas 24-12.
Los materiales escolares incluidos en la venta sin IVU son:
Carpetas
Bulto escolar
Calculadora
Cinta adhesiva
Tiza
Compás
Crayolas
Gomas de borrar
Cartapacios, acordeones, expansibles, plásticos y sobres manila
Pega, adhesivo y adhesivo en barra
Marcadores, incluyendo los fluorescentes
Tarjetas de afiche (“index cards”)
Cajas para almacenar las tarjetas de afiche
Loncheras
Papel suelto, papel con líneas para libreta de argollas, papel para copias, papel cuadriculado, papel de calcar, papel manila, papel de color, cartulina y papel de construcción
Cajas de lápices y otras cajas de materiales escolares
Sacapuntas
Lápices
Bolígrafos
Transportadores (“protractors”)
Reglas
Tijeras
Barro y esmaltes
Pinturas, incluyendo acrílicas, de témpera y de aceite
Brochas para trabajo de arte
Libretas de dibujo y de bosquejos
Acuarelas
Instrumentos musicales
Mapas y globo terráqueo de referencia
Recuerda que los libros impresos y electrónicos, así como las libretas de notas compradas al detal, independientemente de su tamaño, no pagan IVU durante todo el año.
La venta sin IVU también aplicará para la compra de uniformes escolares, esto es aquellos vestuarios que la escuela requiere específicamente para los estudiantes “y que no puede tener un uso general o continuo fuera de la escuela para sustituir ropa ordinaria”, según Hacienda.
También incluye piezas de ropa y calzado que complementen una o más piezas del uniforme escolar, según requiera la escuela.
Los uniformes escolares sin IVU no incluyen hebillas de correa vendidas por separado, máscaras de disfraz vendidas por separado, parches y emblemas vendidos por separado (excepto si fueran parte de un uniforme escolar), equipos y artículos de coser, materiales de costura, equipos protectores como mascarillas, y equipos deportivos y recreativos como zapatillas de ballet o calzado de ganchos o de suela acanalada.
Comments