Según declaraciones escrita en un acto que refuerza el reconocmimiento a los miembros del Negociado de la Policía de Puerto Rico, el gobernador Pedro R. Pierluisi firmó hoy el Proyecto de la Cámara 2190. Esta ley mejora y asegura la compensación de retiro de los policías mediante los ingresos generados por las máquinas de juegos de azar. Acompañado por varios funcionarios, Pierluisi destacó los esfuerzos de su administración en la mejora de las condiciones laborales y de retiro de los policías, incluyendo aumentos salariales y la inclusión en el Seguro Social.
"En mi gobierno hemos sido determinados en nuestros esfuerzos de reclutamiento de policías y me comprometí a lograr un retiro digno para esos puertorriqueños y puertorriqueñas," dijo Pierluisi. "Aún ante los retos económicos y las exigencias de la Junta de Supervisión, hemos logrado asegurar que nuestros policías puedan recibir al menos una pensión equivalente al 50 por ciento de su sueldo."
El secretario del Departamento de Seguridad Pública, Alexis Torres Ríos, calificó el día como histórico, destacando que el retiro digno de los policías se convierte en una realidad. Otros funcionarios, como el comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa, y el senador Gregorio Matías Rosario, también expresaron su apoyo y reconocimiento a los esfuerzos del gobierno para mejorar las condiciones de los policías.
Sin embargo, el representante José "Cheito" Rivera Madera aclaró que el proyecto es de su autoría. "Hoy el Gobernador saliente Pedro Pierluisi firmó el Proyecto de la Cámara 2190 de mi autoría para lograr enmendar la Ley 42 (también de mi autoría) para lograr un 50% de su salario como compensación de retiro para la Policía de Puerto Rico," señaló Rivera Madera. "Policías, muchos de sus líderes gremiales decían que esto no se podía, que los estaba engañando. Hoy ya es una realidad."
La ley fue avalada por la Oficina de Gerencia y Presupuesto, la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal, y la Junta de Supervisión y Administración Financiera. Con la firma de esta ley, se espera iniciar la regulación y operación de las máquinas de juegos de azar, generando los fondos necesarios para la compensación de retiro de los policías.
Con esta medida, el gobierno de Pierluisi busca cumplir su promesa de proporcionar un retiro digno a los policías, garantizando que aquellos que han dedicado su vida a proteger al pueblo puertorriqueño reciban la compensación y beneficios que merecen.
Comments