top of page
Writer's pictureEl Vigia

Fourquet celebra determinación del DTOP de acoger su recomendación para facilitar obtención del marbete y reafirma su compromiso de exigir mayor eficiencia en DTOP, CESCO y Autoexpreso

El representante Ángel "Tito" Fourquet, quien esta semana exigió acción al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y a la empresa que opera el AutoExpresso ante denuncias de dueños de autos que se veían obligados a realizar filas quilométricas para pagar multas ínfimas, para poder comprar el marbete, se expresó satisfecho de la decisión del DTOP de permitir realizar la transacción sin someter evidencia del pago de multas.




"El Departamento de Transportación y Obras Públicas ha tomado la decisión correcta al facilitar que los dueños de vehículos de motor puedan agilizar la renovación del marbete, luego de escuchar los reclamos que le hicimos desde la Cámara de Representantes. La decisión de permitir la renovación del marbete sin necesidad de presentar evidencia de conciliación de pagos en AutoExpreso es un avance significativo que aliviará la carga de muchos hermanos puertorriqueños. Seguiremos atentos para asegurar que se implementen todos los cambios necesarios y que se respete el derecho de nuestros ciudadanos a un proceso justo y eficiente", sostuvo el legislador.


Fourquet exigió, esta semana, soluciones inmediatas al asunto de multas de AutoExpreso, que muchas veces no sobrepasaban el dólar, pero que eran impedimento para inspeccionar el vehículo y adquirir el marbete requerido para transitar por las vías públicas.


El representante puso oído a la indignación de la ciudadanía y además del reclamo público, solicitó una reunión con los representantes de AutoExpreso para discutir soluciones eficientes y amigables para los usuarios. Una de las opciones que propuso fue el pago de multas menores directamente desde la cuenta digital de AutoExpreso, evitando así largas filas y desplazamientos innecesarios.


Fourquet recordó que “la tecnología disponible hace que sea injustificable está situación. Debemos buscar soluciones prácticas que faciliten los trámites y eviten que una multa insignificante se convierta en un obstáculo significativo. Por ejemplo, una multa menor de cierta cantidad debería poder ser satisfecha por la misma cuenta digital en las estaciones de AutoExpreso, o no ser impedimento para la renovación de marbetes, que es el problema que están enfrentando los ciudadanos”.


El Representante ponceño supo que hubo personas en la fila desde las 3:00 AM para pagar una multa de 55 centavos y no fueron atendidas, lo que catalogó como "inaceptable". Incluso, propuso reconsiderar el contrato con esta compañía y buscar soluciones que realmente funcionen para nuestra gente".

Kommentare


bottom of page