El gobernador de Puerto Rico, Pedro Rafael Pierluisi Urrutia, expresó su firme desacuerdo con la Junta de Control Fiscal en relación con el proyecto de alivio contributivo propuesto. A través de sus redes sociales, el mandatario señaló que difiere tanto en el costo como en el impacto económico que dicho proyecto tendría en la isla.
En su declaración, Pierluisi afirmó: "Estoy en desacuerdo con la Junta tanto en cuanto al costo como en cuanto al impacto en nuestra economía del proyecto de alivio contributivo que nuestro pueblo merece y que promovería el desarrollo económico sostenible que queremos para Puerto Rico."
El gobernador destacó que, a pesar de las múltiples reuniones y la presentación de estimados y números por parte de su equipo, la Junta continúa oponiéndose al proyecto. Argumentó que las proyecciones a largo plazo de la Junta, que incluyen la posible reducción de fondos federales bajo el programa de Medicaid en los próximos cinco años, no son compartidas por su administración.
"No obstante, nosotros estamos convencidos de que, al igual que ha ocurrido anteriormente, el Congreso mantendrá un financiamiento adecuado para el Plan Vital", expresó Pierluisi.
El gobernador subrayó su compromiso con brindar alivio al pueblo y anunció su intención de explorar opciones a través de negociaciones. En la carta, la Junta abre la puerta para algún tipo de negociación, lo que ha llevado a Pierluisi a buscar conversaciones entre los equipos fiscales en busca de un alivio contributivo para la población.
"Mi meta es poder darle un alivio a nuestro pueblo, por lo que estaré haciendo todo lo que está a nuestro alcance para lograrlo", concluyó el gobernador en su mensaje.
La situación promete desarrollarse en las próximas semanas, ya que se anticipan conversaciones y negociaciones entre el gobierno y la Junta de Control Fiscal en busca de un consenso sobre el proyecto de alivio contributivo.
Comments