Desde principios de verano, el Municipio de Guayanilla ha estado realizando tareas preventivas en preparación para la temporada de huracanes. Hoy, ante el paso de la tormenta tropical Ernesto, el alcalde Raúl Rivera Rodríguez se reunió con su equipo de trabajo para ultimar detalles y reforzar los preparativos.
El Servicio Nacional de Meteorología ha informado que la tormenta se encuentra actualmente en la latitud 16.0°N y longitud 57.5°O, moviéndose hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 28 mph, con vientos sostenidos de 40 mph. En el informe más reciente, la trayectoria de la tormenta ha sido reajustada al oeste, indicando que su centro podría rozar la costa este de la isla.
Ante esta situación, el alcalde Raúl Rivera Rodríguez ha informado sobre los preparativos ante el sistema atmosférico que se aproxima y podría dejar varias pulgadas de lluvia en toda la isla.
"Debido al aviso de tormenta tropical emitido y la alta posibilidad de que este sistema afecte nuestra zona entre el martes y miércoles, he decidido activar el Comité Ejecutivo del COE. Revisaremos y confirmaremos que todas las áreas municipales estén en coordinación y preparadas para responder de manera eficiente ante cualquier emergencia. Estamos enfocados en asegurar el apoyo necesario para nuestros residentes encamados y adultos mayores con problemas de movilidad y otras necesidades. Se prevé que mañana se abrirá el refugio de la Escuela Gloria María Borrero de Macaná para todo aquel ciudadano que lo necesite.”, informó el alcalde.
Rivera Rodríguez hizo un llamado a los guayanillenses para que sean precavidos y pongan en práctica su plan de emergencia familiar. “Nos mantenemos en alerta y trabajando para la seguridad de todos. Se exhorta a tener precaución en las zonas inundables, evitar estar en la carretera y solicitar ayuda con tiempo. Asimismo, se hace un llamado a todos los ciudadanos a mantenerse seguros en sus hogares y seguir las instrucciones de las autoridades para minimizar riesgos."
El municipio de Guayanilla se compromete a mantener a sus ciudadanos informados y seguros mientras continúa la vigilancia de este fenómeno atmosférico.
Comments