Al reaccionar a la suspensión de vuelos de la compañía Jet Blue, el candidato a la alcaldía de Ponce por el P.N.P., Lcdo. Pablo Colón Santiago, expresó lo siguiente:
En la administración Popular de Ponce, encabezada por la alcaldesa interina Marlese Sifre, las prioridades están invertidas y las mentiras son la orden del día. En el curso de su interinato, la señora Sifre ha pretendido proyectar la imagen de que todo anda bien y de que nuestra ciudad se encuentra avanzando. De tal forma:
Contrató una compañía de promoción turística por $1,650,000.00, hasta diciembre de 2024, asegurando que ello redundaría en la llegada de más de 700,000 turistas, mientras que Jet Blue, la mayor y más importante línea aérea con vuelos al aeropuerto Mercedita, ha cancelado indefinidamente su travesía aérea diaria desde y hacia el aeropuerto J.F.K., en New York.
Atribuyó a su administración la llegada de dos grandes cruceros al Puerto de Ponce, cuando en realidad es que dichos navíos llegaron a nuestras costas a certificarse y las gestiones que propiciaron que ello ocurriera, fueron coordinadas por el gobierno de Puerto Rico, encabezado por el gobernador Pedro Pierluisi.
Opina a viva voz que Ponce es una ciudad segura, mientras los salarios de los miembros de la Policía Municipal son salarios de hambre y los cuarteles en que estos laboran se encuentran en pésimas condiciones, faltos de personal, de equipos y de patrullas.
Mientras da apariencia de atender el ornato de la ciudad, limpiando áreas circundantes al casco urbano y a sus vías principales, la mayoría de las vías que accesan a las comunidades urbanas y a los campos se encuentran arropadas por la maleza e invadidas por escombros.
Aparenta promover el deporte asistiendo a eventos deportivos en el Coliseo Pachín Vicens, mientras que la mayoría de las facilidades deportivas de nuestra ciudad se encuentran en condiciones deplorables.
Promueve la realización de fiestas para el recibimiento y la conmemoración de celebridades Ponceñas, mientras mantiene cerrados el Teatro La Perla y los edificios icónicos en lo que se enmarca la historia cultural de nuestra ciudad.
Pregona que está atendiendo el problema de los animales sin hogar mediante campañas de adopción, pero no desatiende los reclamos de rescatistas e instituciones sin fines de lucro que con lo poco que tienen contribuyen en gran medida a lidiar con dicho asunto.
Invierte millones de dólares en espectáculos y fiestas, buscando promover su imagen, pero se olvida de las necesidades apremiantes de salud y de atención de nuestros envejecientes; de las personas con impedimentos y de los más necesitados.
Otorga contratos con compensaciones jugosas a allegados de su campaña política, mientras las necesidades de vivienda y de salud del pueblo cada vez son mayores.
Con dinero a manos llenas atrasa las tareas de reconstrucción de nuestra ciudad, la repavimentación de nuestras vías y la reconstrucción de las aceras, infraestructura necesaria para el decursar seguro de nuestros co-ciudadanos y el desarrollo efectivo de la economía.
Contribuye con incentivos a los grandes intereses, mientras desatiende las necesidades de medianos y pequeños comerciantes.
La administración popular de Ponce ha demostrado ser un fracaso y sus desmanes ponen el riesgo el bienestar de todo los ponceños. Basta ya, el 5 de noviembre, acabaremos con ella, para comenzar la ruta de acción y de progreso que devolverá a nuestra ciudad su sitial como la Ciudad Señorial de Puerto Rico.
Anuncio Politico Pagado Comite Pablo Colon Santiago
Comments