Hoy, Liberty Communications de Puerto Rico LLC fue premiada con $9,303,468.52 para ampliar la infraestructura de Internet de alta velocidad en Puerto Rico. El programa es administrado por la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información del Departamento de Comercio (NTIA, por sus siglas en inglés) y forma parte de la iniciativa Internet para Todos de la Administración Biden-Harris.
La infraestructura de Internet de la vía media (middle mile) transporta grandes cantidades de datos a largas distancias, aumenta la resiliencia de la red, fomenta la competencia para reducir costos y ayuda a conectar regiones sin servicio a la columna vertebral de Internet.
Liberty Communications de Puerto Rico LLC es uno de los 35 proyectos que reciben financiamiento por un total de $930 millones como parte del programa de subvenciones de la Vía Media (Middle Mile).
El propósito de este proyecto es financiar 63 millas de nueva infraestructura de la vía media en áreas geográficas donde el solicitante ha sido premiado con el Fondo Uniendo a Puerto Rico (Uniendo) de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) para servicios de última milla. La red que está siendo financiada es la misma red cubierta por Uniendo, pero los fondos del programa de subvenciones de la Vía Media se destinarán a los costos de la red de la vía media que el financiamiento de Uniendo no es suficiente para cubrir.
Financiado por la Ley de Infraestructura Bipartidista, esta nueva subvención ampliará la infraestructura de Internet en los pueblos de Ponce, Adjuntas, Utuado, Caguas, Las Piedras, San Lorenzo, Yabucoa y Juncos.
Estas inversiones récord en la implementación de Internet de alta velocidad son parte fundamental de la agenda del presidente Biden de invertir en Estados Unidos.
Se puede obtener información adicional sobre la subvención y un comunicado de prensa nacional en InternetForAll.Gov.
Comments