(La pantalla gigante se ubicará en la tarima Héctor Lavoe)
miércoles, 27 de julio de 2022 – Ponce y el Complejo Recreativo y Cultural Enrique “Coco” Vicéns, mejor conocido como la Guancha, están listos para la transmisión vía circuito cerrado del concierto de Bad Bunny, mañana, jueves, 28 de julio que se espera atraiga miles de asistentes.
Al anunciarse por la producción del trapero, que La Guancha fue seleccionada para este fin, el alcalde de Ponce, Luis M. Irizarry Pabón, delegó a la vicealcaldesa, Marlese Sifre Rodríguez, el liderar la coordinación y logística.
“La Guancha se presenta como el escenario ideal para este tipo de evento, por sus dimensiones, estacionamiento y las distintas instalaciones municipales como el cuartel municipal y base de emergencias médicas que allí ubican. Todo el componente del Municipio Autónomo de Ponce (MAP), tiene vasta experiencia atendiendo eventos similares. Sabemos que se espera mucho público, inclusive, de pueblos adyacentes, por lo que hemos tomado las medidas para asegurar que todo transcurra en orden. En cuanto a los Guancheros, nuestro alcalde fue enfático en que no se autorizaran comerciantes efímeros. La bonanza económica será para los nuestros, los quiosqueros de la Guancha”, aseguró Sifre Rodríguez.
La seguridad será compartida entre la Policía de Puerto Rico y la Policía Municipal. Para esos fines se han establecido dos áreas en la periferia de la tarima, la Zona A donde se ubicarán las agencias estatales en la parte posterior de la tarima Héctor Lavoe y la Zona B atrás de la tarima Sonora Ponceña, para las dependencias municipales de respuesta ante emergencias. La Guancha es una instalación municipal donde impera el Código de Orden Público, por lo que no se aceptarán neveritas en los carros o de peatones, así como las latas y las botellas están totalmente prohibidas y la policía podría intervenir.
“Nuestro personal de Manejo de Emergencias, así como el de Emergencias Médicas, las ambulancias y proveedores del servicio privado, estarán apostados en la Zona B, listos ante cualquier eventualidad. De igual forma, tal y como ocurrió para las Justas, hemos tomado en cuenta también para esta ocasión un desalojo masivo de los asistentes ya sea por una falla eléctrica o por un terremoto, por lo que ubicaremos varias torres de luz en lugares estratégicos y de ocurrir un evento de esta magnitud, la ruta de desalojo principal será por la Avenida Santiago de los Caballeros. Ambas fuerzas policiacas activarán sus unidades marítimas para mantener vigilancia en la zona de la playa tanto náutica como terrestre. Como de costumbre la colaboración del Departamento de Seguridad Pública ha sido excelente, a través del Comandante Auxiliar del Área de Ponce, Joe Rivera, el inspector Pelegrín Vázquez y el Comandante Cordero del Cuerpo de Bomberos, con quienes sostuvimos varias reuniones, junto al Comisionado de la Policía Municipal, Alfredo Lugo”, detalló el director de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (OMMEAD), Jorge Mercado.
Por otra parte, la vicealcaldesa, informó que las personas que decidan asistir a la Guancha podrán utilizar los estacionamientos A, B y C que ofrece el complejo, no obstante, una vez se llenen a capacidad la Policía de Puerto Rico podría estar cerrando la Avenida Santiago de los Caballeros, a la altura de la intersección con las oficinas de Luis Ayala.
“Para nuestro alcalde, la salud de los ponceños y los visitantes es una prioridad, por lo que activamos a nuestro Departamento de Salud y Bienestar, quienes en un esfuerzo unificado con el Centro de Monitoreo y Rastreo Municipal, estarán promoviendo el uso de mascarillas en todo momento, orientando a los asistentes, ofreciendo mascarillas, proveyendo material de protección contra el COVID-19 y pruebas caseras. Confiamos en el buen juicio y responsabilidad de todos”, concluyó la vicealcaldesa de la Ciudad Señorial.
Para otros detalles del evento, deben estar atentos a las redes sociales de los organizadores.
Comments