Hace una semana te compartí la difícil noticia de que Griselle, mi esposa, había sufrido un percance de salud. Desde entonces, me he concentrado junto a Gabriel y Sofía y junto al equipo médico de los cuidados y la observación que necesita Griselle para poder atender ese percance.
Quiero, a nombre de la familia, agradecerles a ustedes el apoyo y la solidaridad.
Hoy vengo con noticias halagadoras. Ya pasó lo que se conoce como el pico de este proceso, que significa que, del día 7, que era el martes, al día 10, que fue ayer, jueves, había que tener una evaluación particular con respecto a que no tuviera un espasmo vascular. Eso ya se superó para el día de hoy, pero su condición sigue siendo de cuidado y requiere observación continua.
Yo quiero aprovechar este momento para agradecerles a ustedes el apoyo, la solidaridad, las oraciones, la generosidad con nosotros, con toda la familia, con respecto a este momento difícil.
Esta ha sido una experiencia que nos ha fortalecido como familia y que además ha reiterado nuestro compromiso con cada puertorriqueño y puertorriqueña. En este proceso han demostrado lo que ya nosotros sabíamos, pero volvemos a vivirlo después de haberlo vivido con Gabriel: el amor de este pueblo y la capacidad de unirse en los momentos que los convoca, razones superiores, razones de empatía. Cuando vemos que el prójimo se encuentra en peor situación, con mayor voluntad nos unimos, es lo que debe ser un apoyo mutuo. Nos tenemos todos y todas.
Eso es una gran reflexión.
Al mismo tiempo, nos ha servido como familia para fortalecernos. Estamos conscientes, tanto Griselle como yo, de mi responsabilidad histórica en este momento. Como dije en el mensaje anterior, yo estoy convencido de que en estas elecciones vamos a hacer historia y, por lo tanto, yo habré de resumir próximamente mis responsabilidades de cara a estas próximas elecciones del 5 de noviembre.
Porque también esta experiencia nos ha demostrado que, en los momentos más duros, uno no da un paso atrás. Yo no me quito. Al contrario, con más fuerza, dedicación y esperanza, voy hacia adelante para poder lograr lo que este país merece, que es un mejor gobierno y un mejor Puerto Rico.
Yo habré de calibrar cada momento, de acuerdo al balance de mis responsabilidades en esta última etapa de la campaña y mis responsabilidades con Griselle, con Sofía y con Gabriel. Pero que no le quepa duda a nadie, tanto Griselle, comoo ha terminado, pero los pasos que se han dado conducen a que vamos a salir de esta situación.
Los nenes, están completamente convencidos de que en este momento ustedes son los protagonistas de esta campaña. Como dije, yo puse el nombre, pero esta es tu campaña.
Y así lo demostraron en las actividades del fin de semana pasado, tanto en las caravanas como en las múltiples actividades en cada pueblo, en donde se volcaron para, donde yo no podía estar, ahí estaban ustedes.
De eso se trata este movimiento de cambio, que me supera y que es un movimiento que no se construyó hace una semana. Es un movimiento que se ha estado construyendo con el deseo y la aspiración del Puerto Rico que merecemos.
Por lo tanto, yo habré de unirme, próximamente, y anunciaré el momento oportuno, que será pronto. Pero en este fin de semana habrá una serie de actividades que yo estoy seguro que ustedes también se van a volcar para llevar el mensaje, como será hoy, viernes, en Caguas, que es mi pueblo, en Al Fresco, para poder llevar el mensaje al igual que en la caravana que va a salir el sábado desde mi pueblo Caguas a unirse a la caravana en San Juan de La Alianza.
Yo confío que ustedes podrán estar allí. Yo no voy a poder estar. Pero próximamente estaré junto a ustedes, llevando el mensaje de esperanza, de solidaridad, de empatía, lo que este pueblo ha demostrado que tiene, pero que necesita de parte de su gobierno.
Yo quiero reiterar mi agradecimiento a todas esas oraciones, a toda esa solidaridad que ustedes nos han brindado. Y ese desprendimiento nos inspira, nos da fuerza para continuar hacia adelante en este tramo que no termina el 5 de noviembre.
El 5 de noviembre vamos a lograr el Triunfo de la Esperanza y del 5 de noviembre en adelante vamos a construir una Patria Nueva.
Muchas gracias nuevamente a nombre de Griselle, Sofía, Gabriel y del mío propio. Vamos adelante, con fe y esperanza, hacia ese triunfo el próximo 5 de noviembre”.
Comments