El Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) ha decidido no solicitar la reconsideración de la decisión del Tribunal Supremo de descalificar a cuatro candidatos por acumulación por no recoger endosos, según informó uno de los abogados del caso, Frank Torres Viada.
Mientras tanto, el partido realizará la próxima semana consultas internas para decidir cómo proceder después del fallo adverso. El candidato a la alcaldía de San Juan, Manuel Natal, mencionó que la decisión final será tomada por la Asamblea Nacional Ciudadana, el principal organismo deliberativo del partido.
La decisión del Tribunal Supremo ha retirado de la papeleta a las candidatas a la Cámara por Acumulación, Mariana Nogales y Myna Conty, y a los candidatos al Senado por Acumulación, Rafael Bernabe y Alejandro Santiago Calderón.
Natal señaló que los tres principales organismos del MVC, la Asamblea Ciudadana Nacional, el Consejo Ciudadano Nacional y la Coordinadora Ejecutiva, se reunirán en los próximos días para evaluar y revisar los objetivos electorales. Además, mencionó que será Ana Irma Rivera Lassén, coordinadora general del MVC y candidata a comisionada residente, quien liderará la comunicación sobre los próximos pasos del partido.
Finalmente, Natal no confirmó si Rivera Lassén ha solicitado a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) ser certificada como candidata a Washington, indicando que no estaba autorizado para divulgar esa información.
留言