La Onda Tropical se ha convertido en la Depresión Tropical #2 del 2024, con vientos sostenidos de 35 mph y moviéndose rápidamente hacia el oeste a 21 mph, según el boletín emitido a las 5:00 PM AST del viernes 28 de junio.
La depresión se localiza en las coordenadas 9.1°N, 41.9°W, con una presión mínima de 1007 mb. Las condiciones atmosféricas son inusualmente favorables para esta época del año, y se espera que se fortalezca rápidamente a huracán #Beryl el domingo, en aproximadamente 48 horas. El Centro Nacional de Huracanes (NHC) no descarta que Beryl se convierta en un huracán intenso antes de cruzar el arco de las Antillas Menores, lo que sería un evento sin precedentes en el mes de junio.
Se pronostica que Beryl pasará a una distancia segura de 200 millas al sur de Puerto Rico el martes, posiblemente como un huracán de categoría 2, aunque no se descarta que alcance una mayor intensidad. No se espera un impacto directo en Puerto Rico, y el fenómeno permanecerá en las aguas del Mar Caribe, aunque se anticipan aumentos en lluvias, viento y oleaje entre la tarde del lunes y el martes.
Actualmente, Puerto Rico no está dentro del cono de incertidumbre, pero dependiendo de la cercanía y fuerza del paso de Beryl, los efectos indirectos podrían incrementarse. Hay un 20% de probabilidad de que Puerto Rico experimente vientos de tormenta tropical. Las autoridades piden a la población mantenerse alerta a las actualizaciones meteorológicas.
Commentaires