El gobernador Pedro Pierluisi firmó hoy el proyecto legislativo que busca suspender por 45 días el arbitrio a la gasolina y al “diesel oil”, según informó La Fortaleza esta tarde en un comunicado de prensa.
La Resolución Conjunta del Senado 240 fue avalada en esa cámara legislativa la semana pasada.
Se informó que el primer ejecutivo “instruyó al Departamento de Hacienda a suspender temporalmente, hasta un tope de $25 millones, en el agregado al arbitrio a la gasolina y al ‘diesel oil’ que será aplicable a inventario existente y disponible”.
Mientras, el Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) deberá mantener vigente, durante la moratoria, una orden de prohibición de aumentos de los márgenes de ganancia bruta en todos los niveles de distribución y mercadeo en la venta de gasolina, gas licuado de petróleo y diesel.
La moratoria se pudiera extender por 45 días adicionales.
La pieza legislativa fue radicada para ofrecerle un alivio a los consumidores ante los cambiantes e inestables precios de la gasolina estos últimos meses después de la invasión de Rusia a Ucrania.
“Puerto Rico, al igual que otras jurisdicciones, se ha visto afectado por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. Estoy firmando esta medida con el fin de aliviar, aunque sea de manera temporera, el impacto en el bolsillo de los ciudadanos por los aumentos reflejados en el precio del petróleo y el ‘diesel oil’, y lo hago con fuentes de repago debidamente identificadas”, expresó Pierluisi en declaraciones escritas.
Via Jay Fonseca
Comments