El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, encabezó una jornada de inspección y avances de tres proyectos de infraestructura en la región sur de la Isla. Durante su recorrido, el gobernador destacó la importancia de estas obras que mejorarán la calidad de vida de miles de ciudadanos y promoverán el desarrollo económico de la zona.
Pierluisi, junto a la presidenta de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel Pagán Crespo, inició los trabajos con la inauguración de la Planta de Filtros de Coto Laurel en Ponce. “Con el inicio de este proyecto de mejoras a la Planta de Tratamiento de Coto Laurel, seguimos reafirmando nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar de las familias ponceñas. Esta obra, que beneficiará a más de 3,600 familias, garantiza un suministro de agua seguro y confiable, cumpliendo con todas las regulaciones estatales y federales. Con una inversión de $14 millones, financiada a través del Fondo Rotatorio Federal de Agua Potable, estamos fortaleciendo nuestra infraestructura para asegurar que cada residente de Puerto Rico tenga acceso a agua potable de calidad. Este proyecto es parte de una visión más amplia, que incluye más de 140 obras de acueductos y alcantarillados, con una inversión superior a los $1,600 millones, contribuyendo a la resiliencia y el desarrollo sostenible de nuestra Isla”, expresó el primer ejecutivo.
Por su parte, la presidenta de la AAA, Doriel Pagán Crespo, resaltó la relevancia de este proyecto, indicando que «la rehabilitación de esta instalación es resultado de los proyectos que hemos diseñado para tener un sistema más resiliente. El nuevo tanque construido en la planta aumentará su capacidad de almacenaje. Los clientes de los sectores: Valle Alto, El Monte, Villa Point, Mansiones, Hacienda del Monte, Cerillos, Palmarejo, Coto Laurel, Santa Rita 1, 2, 3 y 4, Hacienda Juliana y la 4ta Extensión El Monte de Ponce, entre otros, se verán beneficiados de estas mejoras».
Comentários