La Ciudad Señorial se prepara para recibir a miles de visitantes locales e internacionales durante la temporada navideña con una vibrante agenda de actividades que celebra nuestra cultura, fomenta el turismo y fortalece el desarrollo económico local y regional.
Este año, Ponce se convierte en el epicentro navideño del sur de Puerto Rico con un programa lleno de eventos culturales, artísticos y gastronómicos diseñados para el disfrute de toda la familia. Estos eventos emblemáticos marcan la temporada más festiva de nuestro país; con luces, música y un espectáculo especial para toda la familia.
La alcaldesa de Ponce, Sra. Marlese Sifre Rodríguez, quiso expresar su entusiasmo sobre el impacto de estas actividades a pesar de que no estuvo presente por compromisos familiares indelegables y citamos:
“La Navidad en Ponce es una oportunidad única para resaltar nuestra riqueza cultural mientras impulsamos el turismo y la economía local. Estamos comprometidos con crear experiencias inolvidables para nuestros visitantes y fomentar el desarrollo de nuestra ciudad.”
“Presentaremos un amplio y variado recorrido musical que llevará alegría y tradición por las calles del centro histórico. Tendremos artistas de renombre y talentos locales que ambientarán nuestros atractivos turísticos, comercios y localidades que estarán listos para recibirlos en esta temporada tan festiva. Les aseguramos que nuestro calendario navideño no solo será el más largo; sino el mejor de todo Puerto Rico”, asentó Iván “Yuye” Rodríguez, director de la oficina de Turismo en Ponce.
IMPACTO EN EL TURISMO Y LA ECONOMÍA LOCAL
La temporada navideña representa uno de los momentos de mayor actividad turística en Ponce, y este año se espera una ocupación hotelera del 95% en los principales alojamientos de la ciudad. Los comercios locales, restaurantes y áreas turísticas están preparados para recibir a los visitantes con ofertas especiales y experiencias auténticas que promueven el desarrollo económico sostenible.
Además, el turismo navideño genera empleos temporales en sectores clave como servicios, entretenimiento y transporte, beneficiando directamente a cientos de familias ponceñas.
“Con esta amplia oferta de actividades, Ponce reafirma su posición como un destino líder en turismo cultural, mientras fortalece su rol en la reactivación económica de la región sur”, señaló el director de Desarrollo Económico, el Sr. Jean Paul González.
Comentarios