El senador por el distrito de Ponce y presidente de la Comisión de Gobierno del Senado, Ramoncito Ruiz Nieves, informó que varias medidas en la que cree y que fueron rechazadas por el gobernador Pedro Pierluisi, serán presentadas el próximo cuatrienio de resultar reelecto. Esto con el fin de lograr la aprobación de las mismas ya que todas se enmarcan en mejores oportunidades para diferentes sectores.
“La experiencia de los años, tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado me llevan a asegurarme de que las buenas ideas en beneficio de nuestro pueblo tienen que llevarse de manera consistente hasta que se logren los resultados deseados”, expuso Ruiz Nieves. Con esta declaración, el legislador presentó el ejemplo del Proyecto del Senado 1349, que añadía un artículo al Código de Seguros de Puerto Rico, a los fines de establecer un proceso expedito para finiquitar las controversias de pago a los proveedores de servicios de salud ya prestados por parte de las aseguradoras, que se encuentren en procesos contables activos de reconciliación de facturas.
“Esta medida es de demostrada justicia a los proveedores de salud. Públicamente se habla de generar medidas que incentiven a los profesionales de la salud para que se queden en Puerto Rico, pues aquí tenemos una que apoya ese principio. Sin embargo, el gobernador Pedro Pierluisi, ante el último día de aprobación de medidas, no tomó acción, lo que se conoce como ‘veto de bolsillo’ y no está obligado a explicar las razones para no aprobar la misma. Es una buena medida y en enero volveremos a trabajar junto a los demás legisladores en la misma”, señaló el senador.
Otra medida de justicia para los ciudadanos que se acogieron a las hipotecas inversas ‘reverse mortgage’, denominada Proyecto del Senado 1349, tampoco fue firmada por el gobernador Pierluisi. “Esta medida, denominada Ley de Protección al Consumidor de Hipotecas Inversas’, buscaba incluir mecanismos adicionales de información y estadísticas a radicarse ante la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras, para incluir mecanismos adicionales de información y estadísticas a radicare ante dicha oficina y a la Corporación Pública para la Supervisión y Seguros de Cooperativas de Puerto Rico (COSSEC), con el propósito de lograr una mejor fiscalización”. La misma recibió un veto de bolsillo.
댓글