El Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) ha impuesto multas a 25 comerciantes de la región de Ponce por violaciones a las reglamentaciones de la agencia. En total, se emitieron sanciones por un monto de $25,000 en el mes de junio. Por su parte, en Mayagüez se impusieron multas por $10,000, en Caguas por $7,000 y en Arecibo por $2,000.
En San Juan, se emitieron 25 multas, mientras que en Mayagüez fueron 10, en Caguas 7 y en Arecibo 2. El monto total de las multas en San Juan ascendió a $70,000, siendo la mayoría de las infracciones violaciones al Reglamento para Registro de Contratistas 8172, con una sanción de $5,000 por infracción.
En total, DACO informó que se emitieron $114,000 en multas a comerciantes que violaron las regulaciones de la agencia. La secretaria interina de DACO, Liosannette González Ruíz, comentó que estarán vigilantes de las prácticas comerciales para garantizar los derechos y protecciones de los consumidores establecidos en las leyes y regulaciones vigentes.
Se enfatizó la importancia de que los comerciantes cumplan con las leyes y regulaciones del DACO, y se exhortó a aquellos que tienen pendiente el cumplimiento a regularizar su situación lo antes posible. Los inspectores de DACO en las diferentes regiones se mantienen activos y en constante vigilancia.
Comments