top of page
Writer's pictureEl Vigia

Representante clama se resuelve situación con banda escolar; parte de sus instrumentos no llegaron

La Banda Segunda Unidad de Macaná (BSUM) se encuentra en una situación preocupante después de dos años de preparación y la inversión de más de 100 mil dólares para viajar y competir en Italia. La aerolínea Iberia no entregó parte de los instrumentos musicales del grupo, y su paradero aún es desconocido.



El representante José "Cheito" Rivera Madera, quien brindó ayuda económica para el viaje, expresó su malestar por la falta de diligencia por parte de la aerolínea y la falta de información sobre lo sucedido. Hizo hincapié en que estos estudiantes no son pasajeros comunes, sino jóvenes que han sacrificado mucho para perseguir su sueño.


Rivera Madera destacó que la aerolínea debería resolver rápidamente la situación alquilando o comprando los instrumentos extraviados. Ha buscado ayuda de agencias gubernamentales y representantes de la industria de viajes para resolver este problema causado por la aerolínea con sede en España.


La Banda Segunda Unidad de Macaná está compuesta por más de medio centenar de estudiantes de Guayanilla. Su viaje a Italia fue para participar en el Vigésimo Tercer Festival Internacional de Bandas Musicales en Giulianova, Terramo de Abruzzo, un evento que reúne a comparsas de todo el mundo.




Comments


bottom of page