El presidente de la Comisión de Gobierno del Senado, Ramoncito Ruiz Nieves, insistió hoy en la importancia que tiene que el gobernador Pierluisi haya firmado el Proyecto del Senado 975, de su autoría, que desde la pasada semana es la Ley 30 del 2023, que enmienda la Ley de la Administración de Seguros de Salud.
“Con esta nueva ley logramos el propósito de establecer que entre los requisitos que todo asegurador o proveedor de servicios de salud que pueda contratar con cualquier instrumentalidad del Gobierno, tiene que certificar que no debe dinero, o que tenga un plan de pago de deuda, en cumplimiento y sin atrasos, con el Plan de Práctica Médica Intramural del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico. Nuestro Recinto de Ciencias Médicas lleva años con necesidades económicas y con esta Ley estamos poniendo orden en la casa”, señaló el también senador por el distrito de Ponce.
Ruiz Nieves añadió que formuló la pieza legislativa “ante los múltiples y legítimos reclamos de la clase médica del país sobre la falta de incentivos efectivos y el problema constante de falta de pagos por las aseguradoras a sus servicios como parte del Sistema de Salud. Ahora garantizamos una sustentabilidad económica al
RCM”. La medida fue objeto de vistas públicas en la Comisión de Gobierno del Senado y fue avalada por la Oficina del Comisionado de Seguros y del propio Plan de Práctica Intramural de la Escuela de Medicina del Recinto de Ciencias Médicas.
“Recordemos que la fuga de médicos y profesionales de la salud es una realidad que estamos atendiendo con urgencia. Esto hace que esta nueva Ley 30-2023 toma mayor relevancia, porque el RCM es principal centro docente para la formación de profesionales de la salud en Puerto Rico. Ahora nos toca desde nuestra Comisión del Gobierno del Senado asegurarnos que esta Ley 30 se implementa, se alplica efectivamente y se fiscaliza”, finalizó Ruiz Nieves.
Comments