El Ingeniero Carlos Pesquera encontró en Ponce una mina de oro, quizás no de oro pero si lo segundo mejor que el oro, contratos por servicios.
El excandidato a la gobernación con el Partido Nuevo Progresista ha recibido desde diciembre de 2017 la cantidad de $13,414,000 en contratos. De esos 13 millones unos 3.8 millones son en Ponce desde el paso del huracán Maria por nuestra zona. Esto según información recopilada y publicada por la Oficina de Contralor de Puerto Rico.
Otros municipios y agencias que han contratado los servicios de la empresa de Pesquera son Camuy, Orocovis, Departamento de Transportación y Obras Públicas y Autoridad de Puertos entre otros.
Bajo la administración de la ex alcaldesa María “Mayita'' Melendez, la firma de ingeniería que se dedica a “Servicios de Gerencia de Proyectos” facturó a la municipalidad ponceña un millón setecientos treinta y cinco mil ciento veinticinco dólares ($1,735,125). Eso, en un periodo de 36 meses.
En los 20 meses de la actual administración del doctor Luis M. Irizarry Pabon, Capital Improvements Program Management ha facturado la cantidad de dos millones noventa y tres mil ochenta y cinco ($2,093,085).
Aunque estos fondos son en casi su totalidad reembolsados por FEMA para la administración de los proyectos de construcción, la tardanza y falta de obra comienza a preocupar a los ponceños que buscan poder disfrutar nuevamente de estructuras como La Guancha, el Parque Monagas y el Teatro La Perla entre otros.
Por otro lado, en conferencia de prensa el 5 de agosto de 2022, mientras se anunciaban trabajos de construcción para La Guancha, el alcalde Irizarry Pabon atribuyó a la gestión de Pesquera y su equipo de trabajo un incremento en la asignación y obligación de fondos federales para la ciudad en un 28% o el equivalente a 22.5 millones de dólares. La cantidad total asignada de fondos para Ponce se anunció en 106 millones de dólares por el primer mandatario de la Ciudad.
Comentarios