La administración municipal de la alcaldesa interina de Ponce, Sra. Marlese Sifre Rodriguez presentó ante productores y la prensa las nuevas y remozadas instalaciones del recién nombrado Café Teatro Luis Raúl ubicado en el último piso de la Plaza del Mercado Isabel II en el casco urbano de Ponce. Este cómodo y acogedor espacio servirá de plataforma para que profesionales y productores del entretenimiento, teatro u otros presenten sus proyectos y propuestas para empezar a llenar el calendario de actividades y eventos que contribuyan a seguir avanzando en ofrecimientos de sano entretenimiento para el público en general.
Este evento fue exclusivo para productores, prensa y colaboradores especiales, en una actividad estilo “soft opening” para compartir un adelanto de la experiencia que se brindará y recibir retroalimentación valiosa de parte de los invitados especiales, para así perfeccionar cada detalle antes de la gran apertura al público. Las paredes del teatro están adornadas por enormes caricaturas de varios de los personajes que hizo famoso a Luis Raúl durante su trayectoria artística y cuenta con memorabilia del artista. El teatro cuenta con una capacidad para 160 personas.
Durante esta presentación especial, los asistentes pudieron disfrutar de una muestra de lo que se puede ofrecer al público en general. Se demostró el potencial de ese espacio diseñado para ofrecer una experiencia única a los amantes del arte escénico con la participación musical acústica de Wilda y Rigo, una presentación en escena del taller de Teatro Comunitario, quienes presentaron un fragmento de Bodas de Sangre de Federico García Lorca, dirigido por Glenn Zayas. Y se proyectaron dos cortometrajes antes de hacer la develación oficial de la tarja del Café Teatro.
En un emotivo mensaje referente al comediante ponceño, la alcaldesa interina enfatizó y citamos: “Sus aportes al arte, la cultura y a nuestro Ponce, al que orgullosamente llevó en su corazón en cada escenario que pisó, son inconmensurables. No habrá homenaje, dedicatoria o reconocimiento que alcance la talla del hombre y artistazo que fue. Agradecida de los compañeros municipales y todo el que aportó para hacer este sueño realidad. Este espacio es de ustedes, del pueblo ponceño, de la clase actoral y artística, atesórenlo, protéjanlo, célenlo, pero sobre todo manténganlo vivo por Ponce, por Luis Raúl”.
Comments